Gobierno de rio negro
Planificación

Dos proyectos rionegrinos fueron preseleccionados en el Programa Federal de Formación de "Gestión para el Desarrollo"

La selección de los proyectos se realizó durante el desarrollo de la semana de la Integración Federal, instancia de cierre del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" diseñado por Consejo Federal de Inversiones y articulado en Río Negro por la Secretaría de Estado de Planificación.

Fecha: 13 de julio de 2022
Se expusieron un total de 24 proyectos ideados por jóvenes de las 9 provinciasCrédito: Gobierno de Río Negro

Durante el semestre, las y los jóvenes rionegrinos se involucraron en cinco proyectos vinculados a actividades tecnológicas y productivas provinciales, siendo dos de ellos preseleccionados para la etapa final: Río Negro Pellets y Aguatec.

“Desde el organismo nos sentimos muy satisfechos de haber podido acompañar a más de 20 jóvenes de la provincia en este desafío. La propuesta de CFI era muy ambiciosa y exigía mucha coordinación y el compromiso de asesorar y estar al tanto de los proyectos”, indicó la secretaria de Coordinación de la Secretaría de Estado de Planificación, Natalia Pretz.

La funcionaria explicó que durante la jornada de ayer, se expusieron un total de 24 proyectos ideados por jóvenes de las 9 provincias participantes ante un jurado integrado por técnicos de CFI. 

“Lo más importante, más allá de la selección de los proyectos, es que durante la semana de integración federal más de 200 jóvenes líderes pudieron tomar contacto personal entre sí, generar vínculos y pensar acciones colaborativas entre las provincias y los ámbitos en los que se desempeñan”, indicó Pretz, quien acompañó a la delegación rionegrina junto a la coordinadora de la Unidad de Enlace provincial con CFI, Ana Barbieri.

Para finalizar, destacó la importancia del programa que fomentó el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas; actividades grupales, visitas a entidades públicas y recorridos por empresas estratégicas relacionadas con el desarrollo social, productivo, industrial y tecnológico del país.

Temas relacionados

" // Page // no data