Gobierno de rio negro
Gobierno

Provincia capacitó a ocho municipios que se suman al programa "Mi voto, cerca"

El Gobierno Provincial avanza con la segunda etapa del programa “Mi voto, cerca”.

Fecha: 13 de julio de 2022
Se sumaron ocho municipios al programa provincial "Mi voto, cerca".Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

En Luis Beltrán se desarrolló una nueva capacitación para direcciones de Catastro de otros ocho municipios que se sumarán al programa impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, para implementar el voto parroquial y que en 2023 el 100% de la población rionegrina pueda votar cerca de su casa.

“Con este programa que avanza en toda la provincia estamos garantizando que muchas familias rionegrinas que no tienen los recursos necesarios puedan ejercer el derecho al voto con más igualdad de oportunidades, más calidad democrática y cerca de su casa”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Vinimos en conjunto con la Fundación de la Universidad del Comahue para dotar a las Direcciones de Catastro municipales de la información necesaria sobre el software QGIS, que les permitirá confeccionar los padrones bajo el sistema de voto parroquial para las elecciones del año que viene”, dijo la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra.

Sobre los beneficios del programa provincial Bijarra destacó: “Este es un programa que no solo tiene que ver con acortar distancias, sino también con promover la participación política de las y los vecinos y poder dotar a los municipios de procesos electorales mucho más ágiles donde ya no existan largas colas fuera de las Escuelas”.

De la capacitación participaron los directores de Catastro de los municipios de Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Río Colorado, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque y Luis Beltrán. El próximo 1 de agosto se realizará una nueva capacitación, esta vez dirigida a los municipios de Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande y Dina Huapi.

Actualmente, la Dirección de Asuntos Electorales se encuentra finalizando la primera etapa de implementación en 6 municipios (El Bolsón, San Antonio Oeste, Catriel, Allen, Villa Regina y Cinco Saltos) para presentarlo en el mes de agosto ante la Cámara Nacional Electoral.

Temas relacionados

" // Page // no data