La excursión completa tendrá una frecuencia de dos salidas semanales y consta del traslado en la formación Materfer con capacidad para 120 personas y una exquisita cena con los mejores sabores rionegrinos.
En esta oportunidad, la primera salida contará con la presencia de autoridades, representantes de agencias de viajes y periodistas que retratarán la experiencia para ser replicada en los medios de comunicación. El cronograma continuará desde la próxima semana y durante el invierno como una excelente oferta destinada a las y los turistas que copan los destinos cordilleranos.
¿Cómo será la experiencia del tren nocturno?
Este viaje se realizará todos los miércoles y jueves, a partir del 20 de julio, partiendo de la Estación Ferrocarril Bariloche a las 18.15 y llegando a la Estación Perito Moreno a las 19.06. Allí las y los pasajeros serán recibidos por mozos y mozas en la Casa de Té de la Estación con vino caliente y canapés, a lo que seguidamente se trasladarán al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero y empanadas con una guarnición de ensalada, tortas fritas o papas fritas y flan de postre. Mientras que, para aquellos que lo deseen, habrá disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco.
A las 21.50 se da por finalizada la cena y a las 22.30 se parte de nuevo hacia Bariloche, llegando a la estación de la ciudad cordillerana a las 23.21 horas. De así desearlo, los y las visitantes podrán degustar de café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té mientras esperan que comience el viaje de retorno.
A pesar de realizarse durante el invierno, la experiencia será muy reconfortante ya que la formación es moderna y cuenta con todos los servicios. Se trata del tren Materfer, una de las maquinarias más modernas que existen, adquirida por el Gobierno de Río Negro en 2018 con capacidad para 106 pasajeros y equipado con baños, aire acondicionado y calefacción.
La histórica estación Perito Moreno vuelve a cobrar vida
Testigo de cientos de historias, centinela del lugar y dueña de una belleza incomparable, la estación Perito Moreno resistió el paso del tiempo, el deterioro y el abandono durante décadas. Desde este mes, el andén recibirá nuevamente a las y los turistas que busquen disfrutar de una noche cargada de historia y la calidez del lugar, rodeado por la laguna Los Juncos.
El viejo edificio fue una parada obligada para los servicios ferroviarios de carga y transporte de pasajeros que llegaban de todo el mundo a Bariloche en los años dorados del tren. Luego de quedar en el olvido, tras el cierre de la empresa en la década de los 90, se concesionó el lugar en 2015 para reconvertir su funcionamiento y actualmente funciona como casa de té. La vieja estación se benefició con importantes mejoras que permitieron desarrollarse como un agradable espacio para turistas y diversas actividades que permitieron el crecimiento de la comunidad.
La super luna llena será la compañía ideal para este viaje épico
Un tren surcando la cordillera, una vieja estación en el paisaje estepario, las llamas del fuego que cocinan un manjar patagónico y una gran luna llena que ilumina el paisaje, parecen ser los condimentos ideales para una noche inolvidable. Es así que este viaje inaugural se verá engalanado por el fenómeno astronómico más importante de 2022 con la presencia de la mística Superluna de Ciervo que se impondrá en el cielo este próximo miércoles 13.
Este acontecimiento natural será el segundo del año y permitirá ver a la luna más grande y más brillante de este 2022 debido a su formación en el perigeo y una increíble ubicación a 357.418 kilómetros de nuestro planeta, dejándose ver en un 30% más grande que el resto de lunas llenas del año, garantizando una noche perfecta.