Gobierno de rio negro
Deporte

Histórico: el tiro con arco rionegrino define los primeros representantes para los Juegos Evita e Integración

Este fin de semana en Allen se llevará adelante el provincial clasificatorio de tiro con arco, en modalidad convencional, para conformar los seleccionados que representarán a Río Negro por primera vez en los Juegos de la Integración Patagónica y en los Juegos Nacionales Evita.

Fecha: 8 de julio de 2022
Calendario de arquería en AllenCrédito: Gobierno de Río Negro

La actividad se desarrollará el sábado desde las 10 en el Club Unión Alem Progresista de la ciudad allense y contará con la participación de unos 46 arqueros y arqueras provenientes de las escuelas de arquería de Río Colorado, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Las Grutas, Viedma y la localidad anfitriona.

En cuanto a los seleccionados provinciales, en la competencia patagónica la delegación contará con dos representantes (un varón y una mujer) en la categoría sub 15 y dos en sub 17, mientras que para los Evita los clasificados serán también dos pero de categoría sub 14.

La diferencia entre los distintos selectivos, además de las edades, consiste en las distancias de tiro: en sub 14 la distancia es de 14 metros, en sub 15 de 15mts y en sub 17 de 18mts, siendo las dos primeras con arco de tipo raso y la tercera con arco recurvo.

Cabe destacar que se trata de un hito histórico para la disciplina en la provincia ya que será la primera vez que se conformen estos seleccionados debido a que el tiro con arco debutará en los Juegos Evita en esta edición y a que se trata de la primera experiencia de los Juegos de la Integración Patagónica.

Esto sin duda contribuirá a su desarrollo y peusta en valor dentro de Río Negro, lo cual es uno de los objetivos por los cuales se gestó el evento que convoca a los y las jóvenes patagónicas.

Con respecto a las fechas de competencia los Juegos de la Integración tendrán lugar del 9 al 11 de septiembre en La Pampa y los Evita del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Finalmente se informó que el domingo 10 en horarios de la mañana el circuito social de la Federación Argentina de Tiro con Arco contará con una fecha del Torneo homologatorio de alquería de sala con la participación de deportistas adultos, con discapacidad y todos aquellos nucleados en el Circuito.

 

Temas relacionados

" // Page // no data