Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Residencia El Abuelo Pepe: contención y cuidado para personas mayores

La residencia El Abuelo Pepe de Viedma recibe a aquellos adultos y adultas mayores en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con un entorno familiar adecuado o la asistencia integral centrada en la persona, dirigida a mejorar la calidad de vida y el bienestar, partiendo del respeto pleno de sus derechos.

Fecha: 6 de julio de 2022
En total, en Río Negro funcionan cinco espacios de este tipo.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la institución de larga estadía residen actualmente 18 adultos y adultas, que reciben acompañamiento a diario.

Reciben los cuidados de salud, alimentación y contención cada día, además de participar de actividades recreativas y lúdicas, de lunes a sábado. Entre ellas se destacan los talleres de estimulación cognitiva, audiovisual, fortalecimiento muscular y gimnasia de movimiento y elongación.             

Gladys Cader, directora de la institución, comentó que “desde febrero estamos trabajando con los profesores en estos talleres. Están realizando un trabajo muy personalizado con las adultas y adultos, lo que les permite integrarse y recrearse”.

“Estamos con los cupos completos, pero ante cualquier consulta, el equipo técnico de la residencia evalúa los casos de admisión los martes, en el horario de 8 a 14”, dijo.

A través del Ministerio de Desarrollo Humano y las cinco residencias, la Provincia ofrece a las personas mayores un entorno saludable, de respeto y bienestar, considerando a cada uno y a cada una como sujeto de derecho.

Temas relacionados

" // Page // no data