Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

La Provincia estuvo presente en las Jornadas sobre Infraestructura de datos espaciales

El Director de Agricultura y Horticultura de Río Negro, Pablo Kiwitt, participó de la XVI Jornadas IDERA 2022 (Infraestructura de datos espaciales de la República Argentina), encuentro donde se compartieron experiencias y se debatieron los avances sobre la producción de información geoespacial, gestión de datos georreferenciados y desarrollo e implementación de herramientas geográficas.

Fecha: 6 de julio de 2022
La Provincia participó de la XVI Jornadas IDERA 2022 en Córdoba.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las Jornadas IDERA reúnen a especialistas en producción, integración y gestión de información georreferenciada y se realizan cada año en una provincia diferente. En esta ocasión se llevaron adelante en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.

Más de 700 inscriptos escucharon a especialistas nacionales e internacionales debatir sobre los desafíos actuales en torno a la interoperabilidad de información geográfica e infraestructuras de datos espaciales.

La jornada planteó como eje central la necesidad de generar información georreferenciada de calidad, poniendo especial énfasis en promover esquemas de trabajo articulados para su análisis.

De esta forma se busca promover y mejorar la capacidad de compartir información lo que facilita la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y de la sociedad civil.

“La generación de información es un tema central para que un Estado funcione mejor. Este fue el lema que resume la jornada, apuntando a temas como el ordenamiento territorial, la formulación de planes de desarrollo de diferentes índoles, la gestión de defensa y seguridad y, la gestión y reducción del riesgo de desastres. También se desarrollaron espacios para networking, encuentros de grupos de trabajos, talleres y visitas educativas”, explicó Kiwitt quien participó junto a Claudia Olivera Matto, coordinadora del área de Infraestructura de Datos Espaciales (IDERN) de Río Negro.

La información georeferenciada es un componente crítico de la infraestructura nacional y de la economía del conocimiento, además contribuye también en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

 

Temas relacionados

" // Page // no data