Gobierno de rio negro
Ley Pierri

El Gobierno Provincial implementará la Ley Pierri en Pilcaniyeu

La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, firmó un convenio marco con la Municipalidad de Pilcaniyeu para comenzar a implementar la Ley Pierri en la localidad. Vecinas y vecinos que aún no tienen el título de su propiedad podrán tramitarlo de forma más ágil y sencilla.

Fecha: 4 de julio de 2022
El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, fue recibido por el Ministro Buteler.Crédito: Gobierno de Río Negro

“No hay ciudadanos de primera y de segunda, todas y todos tienen los mismos derechos, deben tener las mismas oportunidades y acceso a los mismos servicios estén donde estén. En Pilcaniyeu hay personas que hace muchos años anhelan tener el título de su propiedad y con la llegada de la Ley Pierri van a poder hacer realidad su sueño", expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En el marco de la reunión, el funcionario provincial y el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, dialogaron sobre la realidad de la localidad, los direfentes programas y servicios que puede acercar el Estado rionegrino a la comunidad y la implementación de la Ley Pierri, que suma un nuevo municipio a su órbita de aplicación.

Actualmente hay más de 1300 expedientes de posibles beneficiarios en toda la provincia. Cabe recordar que la Ley Nº 24.374 (Ley Pierri) establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

 

Temas relacionados

" // Page // no data