Gobierno de rio negro
Comisiones de Fomento

San Javier celebró el 240° aniversario con aportes, obras y reconocimientos

El Gobierno Provincial acompañó el 240° aniversario de la Comisión de Fomento de San Javier, que celebró a lo grande y recibió aportes provinciales por más de $4 millones. El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras, hizo entrega del proyecto de Vialidad Rionegrina para asfaltar el ingreso a la localidad, una obra sumamente esperada por la comunidad.

Fecha: 4 de julio de 2022
El Gobierno provincial acompañó el 240° aniversario de la Comisión de Fomento de San Javier.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante el acto, hubo reconocimientos a pobladores históricos y un desfile de instituciones y agrupaciones gauchas. 

“El Fuerte San Javier ocupa un lugar central en nuestro proyecto provincial de desarrollo productivo e industrial, por eso, junto a la gobernadora, Arabela carreras, comprendemos su historia y entendemos su presente, y sabemos que la obra de asfalto del ingreso al pueblo, la refacción de sus edificios públicos, más metros de cordón cuneta, mayor infraestructura para lotes a través de Rio Negro Suelo Urbano, el nuevo monumento a nuestros héroes de Malvinas, la pronta llegada de la conectividad de 4G son obras y servicios necesarios para proyectar a futuro una comunidad más integrada y con mejores oportunidades, entendiendo que no debe haber ciudadanos más importantes que otros”, dijo Buteler.

Durante el emotivo acto, se entregaron más de $4 millones en aportes para el Memorial Malvinas que se construyó en la plaza central en el marco de las acciones llevadas adelante por el Gobierno provincial por los 40 años de la Gesta de Malvinas, la construcción del cordón cuneta, mejoras edilicias en el Centro Salud y en el Destacamento Policial. Además se presentó el proyecto ejecutivo de la obra de asfalto del ingreso a San Javier y se confirmó su inclusión en el presupuesto provincial. 

“El proyecto de asfalto es una decisión que tomó la gobernadora por gestiones del Legislador, Facundo Lopez y el Comisionado de Fomento, con el fin de cumplir con una demanda histórica de la comunidad”, dijo Buteler.

Por su parte, el Comisionado Garavaglia destacó que “estamos muy contentos porque estas obras nos permiten seguir creciendo, y que nos acompañe la provincia es fundamental. En tanto agregó: “en tan solo unos días contaremos con telefonía móvil 4G gracias a una inversión privada de la empresa Movistar de unos 70 mil dólares. La antena ya está instalada y en dos semanas llegarán los equipos para poner en funcionamiento este servicio esencial, muy necesario para nuestra comunidad” finalizó.

Del acto participaron el secretario de Gobierno, Agustin Rios, el Director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, el Director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, el Comisionado de Valle Azul, Heber Trincheri, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; el secretario de Educación, Duilio Minieri, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

Temas relacionados

" // Page // no data