Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Los créditos para maquinarias se materializan en el Alto Valle

Los créditos del Ministerio de Producción y Agroindustria, en conjunto con Río Negro Fiduciaria y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ya son un hecho en el Alto Valle de Río Negro, con lo cual productores y productores han podido acceder a diferentes políticas de financiamiento para la adquisición de Maquinarias.

Fecha: 2 de julio de 2022
Se busca mejorar la competitividad y productividad en la actividad frutícola y forrajera.Crédito: Gobierno de Río Negro

Tal es el caso del productor frutícola, Jorge Liberato Banco, tercera generación de su familia en la actividad. Su chacra es la número 289 en Cervantes y tiene unas 27 hectáreas con plantas de manzanas y peras. Hace unos años atrás y a través de las redes sociales, se enteró de que tenía posibilidades de acceder a la adquisición de nuevas maquinarias que facilitan las labores de la chacra y hoy su tractor cero kilómetros es una realidad.

“Si no hubiera sido por el crédito de la provincia, no hubiera podido acceder a tener este tractor, que a mí me hacía falta, porque es más potente para el movimiento de tierra” señala Jorge, y a pesar de reconocer que el trabajo en la chacra es una tarea ardua, no baja los brazos y enseña la tarea a su hijo Leonel que con una sonrisa que contagia, dice estar “muy contento por la nueva maquinaria” y admite “vamos a cuidarla”.

Hasta abril de este año, el Ministerio de Producción y Agroindustria entregó unas 30 maquinarias agrícolas, por un monto total de $130.000.000, correspondiente al Programa de Financiamiento para la Provisión de Equipamiento.

“Estas máquinas han permitido al productor hacer más eficiente la realización de sus labores culturales y con ello mejorar entre otros aspectos la calidad de su producción”, sostuvo sobre la línea crediticia, el ministro de Producción y Agroindustria,  Carlos Banacloy.

“Yo le diría a los productores que se anoten, porque esta bueno, yo me podría haber anotado hace mucho tiempo y haber tenido una máquina nueva, un tractor nuevo y muchos implementos agrícolas” reconoce Jorge y agrega, “ahora voy a sacar otro crédito más, pero para sacar una trituradora o una rastra a disco”.

Por medio de esta adquisición se apunta a desarrollar la incorporación de tecnología, a los fines de mejorar la competitividad y productividad en la actividad frutícola y forrajera. Los financiamientos son una gran herramienta para los productores por sus características: sistema leasing con un plazo a 5 años, con una tasa fija en pesos del 14% anual.

“Tenemos una tasa subsidiada, porque entendemos que la productividad va por encima de lo financiero”, agregó Banacloy, quien destacó la continuidad del programa y expresó que, desde el inicio de su gestión, la Gobernadora Arabela Carreras tomó conocimiento del funcionamiento del programa y resolvió duplicar los fondos destinados al mismo.

 

Temas relacionados

" // Page // no data