Gobierno de rio negro
Gobernadora

Inauguraron nuevas obras en el Cerro Catedral

Con miras al inicio de la nueva temporada invernal, la Gobernadora Arabela Carreras participó hoy de la inauguración de las nuevas obras en el Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, un proyecto que mejorará el diseño de montaña y garantizará mejor calidad y servicio al turista.

Fecha: 29 de junio de 2022
Las obras mejoraran el desarrollo turístico de la región. Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Las obras se enmarcan en un master plan de inversión que lleva adelante la empresa concesionaria Alta Patagonia Capsa por U$S 22.000.000, y tienen como finalidad mejorar las experiencias de los visitantes, la infraestructura de los centros de esquí, y poder generar nieve de calidad y cantidad independientemente de las condiciones climáticas.

La Mandataria estuvo acompañada por el Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el Senador Alberto Weretilneck, el diputado Agustín Domingo, junto a autoridades de la firma.

En este marco, la Gobernadora Carreras remarcó que el Cerro Catedral es "un motor económico fundamental para la ciudad y definitorio para su principal actividad económica, que es el turismo" y completó: "Fuimos buscando alternativas de desarrollo compatible con la planificación de la ciudad, junto al sector empresarial como socio estratégico, que mueve la economía y genera trabajo genuino para nuestra gente”.

“Es un proyecto de Alberto Weretilneck, que le dimos continuidad en esta etapa del Gobierno. Catedral Alta Patagonia está en el corazón de Bariloche, es una empresa muy vinculada a la actividad económica de la provincia y por lo tanto había compromiso de llevar nuestra ciudad a otro nivel”, agregó.

El proyecto

Se trata de dos cintas nuevas transportadoras en la base (“magic carpets”) para esquiadores, dos para principiantes y una telesilla cuádruple que transportará 2000 pasajeros por hora. Asimismo, Dos O'Bellx para prevención de avalanchas y pistas más amplias con mejores conexiones.

Por otra parte, para los próximos años, se espera ampliar el sistema de fabricación de nieve de 4 a 11,7 hectáreas con 20 nuevos cañones y el diseño de pistas más amplias desde el tercio superior hasta la base y nuevas telesillas.

Temas relacionados

" // Page // no data