Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

La Provincia participó de mesas de trabajo con la FAO

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, participó de las mesas de trabajo supervisadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fecha: 28 de junio de 2022
El Ministro Banacloy representó a la provincia en las mesas de trabajoCrédito: Gobierno de Río Negro

Río Negro es parte de una misión técnica coordinada desde el CFI junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación  y cinco provincias argentinas. En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, participó de las diferentes mesas de trabajo supervisadas por el Subdirector General de la FAO, Mario Lubetkin, en Italia.

La geopolítica y la producción de alimentos en el mundo entero son temas de agenda, y nuestra provincia se encuentra entre los actores provinciales que hoy abordan el tema a futuro.

“Este es un lineamiento político planteado por la Gobernadora Arabela Carreras desde el comienzo de su gestión, más allá de la coyuntura, el objetivo es pensar una provincia con políticas públicas que brinden soluciones a la temática para los próximos 10 años. Río Negro tiene todas las posibilidades humanas y de recursos naturales para hacerlo. Ser una provincia productora de alimentos para el mundo entero”, expresó Banacloy

En un nuevo contexto internacional,  que se re organiza y re ordena, después de la Guerra Rusia- Ucrania y donde la alimentación es tema del G7 y el G20, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene una consideración especial en Río Negro por su futuro en la producción, de las ya conocidas, como también las nuevas zonas bajo riego con gran potencial.

El intercambio de información y conocimientos, en estos momentos tan complejos, permiten trabajar de manera anticipada.  Son  tres los ejes que se complementan en esta mirada: la reducción de desperdicios y sus tratamientos, el cuidado del agua como recurso insustituible y el medioambiente como un todo, con un modelo futuro de máxima cercanía que es la ciudad y el campo.

Hoy el principal problema en el mundo, es la falta de alimentos, fundamentalmente por un problema logístico. El reordenamiento de la producción de alimentos, y  la falta de insumos que se espera en los próximos años, define una agenda abierta tanto en la FAO como en el resto de las embajadas con el objetivo de ir coordinando las producciones provinciales con las consecuencias de  la postguerra.

Si bien la coyuntura imposibilita una proyección precisa, el gobierno provincial tiene una mirada anticipatoria a las situaciones. La Gobernadora  dispuso la necesidad de tener un proyecto para los próximos 5 años, en un mundo que se va a reordenar y reorganizar tanto en el marco del G7, como en el G20 que se está desarrollando actualmente en este momento en Europa, donde el principal eje es la alimentación mundial.

 

Temas relacionados

" // Page // no data