Hasta el momento se entregaron 8.250 fardos que representan aproximadamente el 65% del total del programa, y se distribuyeron en 23 comisiones de fomento y 2 municipios de las áreas con mayor riesgo climático.
Este forraje entregado está asistiendo a alrededor de 550 pequeños productores aislados de subsistencia. En los próximos días se completará el total que involucra a 30 Comisiones de Fomento y 9 Municipios.
El criterio de logística y distribución aplicado prioriza el inicio desde los destinos de mayor potencial en complejidad de acceso -áreas de mayor riesgo climático- a los de menor dificultad, permitiendo hasta el momento avanzar sin mayores dificultades.
A partir de la creación de este Programa se ha podido trabajar de manera transversal, coordinada y anticipada, complementando eficiente y estratégicamente diferentes regiones productivas de la Provincia, optimizando los recursos del Estado, para que los productores aislados de subsistencia cuenten con forraje de alta calidad y en el momento oportuno.
El plan se articula entre las áreas de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Municipios y Comisiones de Fomento de la Región Sur, y ejecutado por la Cooperadora de La Chacra Experimental de Luis Beltrán.