Gobierno de rio negro
Salud

Río Negro participó del Taller Nacional de Epidemiología e Inmunizaciones 2022

La Coordinación Provincial de Epidemiología y referentes del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud participaron, en Buenos Aires, del “Taller Nacional del Plan Ampliado de Inmunizaciones y Epidemiología 2022”.

Fecha: 23 de junio de 2022
Referentes provinciales participaron del “Taller Nacional del Plan Ampliado de Inmunizaciones y Epidemiología 2022”Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro, que reunió a referentes de todo el país, tuvo como objetivo compartir experiencias y trabajar en el avance de las tareas de vigilancia epidemológica y  análisis situacional en el país.
En la jornada inicial las representantes provinciales, Liliana Fonseca y Marcela González, participaron de un taller de trabajo conjunto en el que se trataron temas de vigilancia y control de enfermedades inmunoprevenibles,  actualización de las normas y procedimientos de las enfermedades de notificación obligatoria.

La agenda conjunta incluyó el diagnóstico situacional y la planificación de actividades para los siguientes temas: vigilancia en fronteras, detección y control de riesgos para la salud pública, necesidades de capacitación en vigilancia y control en el nivel local.
En tanto, en la segunda parte de la jornada se  trabajó en una agenda propia e individual  en la que cada área trabajó junto a sus pares de todo el país y de la nación.

 

Temas relacionados

" // Page // no data