Gobierno de rio negro
Cultura

El cine rionegrino tendrá su lugar en la Fiesta de la Identidad

Este lunes 27 y martes 28 de junio en el marco de la Fiesta de la Identidad Rionegrina el Polo Audiovisual llevará a cabo el Ciclo de Cine “Ser Rionegrina”, en el que se proyectarán documentales de realizadoras audiovisuales de la provincia.

Fecha: 22 de junio de 2022
El Polo Audiovisual llevará a cabo el Ciclo de Cine “Ser Rionegrina"Crédito: Gobierno de Río Negro

El ciclo se realizará a partir de las 20 hs en el Microcine de la Legislatura de Río Negro (San Martín 118, 3er piso, ala derecha). Allí, el lunes se podrá disfrutar del documental “Comparsa” de Luciana Radeland, y el martes del documental “Historias del Viento” de Gisela Montenegro.

“Comparsa” muestra la historia de un grupo de hombres que durante cuatro meses forman una campaña de esquila denominada “La Comparsa”. En la travesía, la organización y la rutina los exime del peligro al que se exponen ante la hostilidad del clima patagónico, el silencio y el desarraigo.      

Por su parte, “Historias del Viento” se aproxima desde una observación silenciosa e intimista a la vida de los habitantes de la Meseta de Somuncurá y su relación con ella.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con el fortalecimiento de la identidad y la difusión de la producción de cada sector del campo cultural rionegrino.

 

Temas relacionados

" // Page // no data