Gobierno de rio negro
Educación

Comenzó la obra de un nuevo Jardín de Infantes en Cipolletti

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, participó este jueves en la puesta en marcha de la construcción del edificio del Jardín de Infantes a crear en el Distrito Vecinal Noreste, de Cipolletti. La obra comprende una superficie total de 638 m2, con una inversión de $91.569.515,97.

Fecha: 16 de junio de 2022
La provincia suma un nuevo establecimiento educativoCrédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto, Nuñez sostuvo que “quienes conocemos la historia de Distrito Vecinal Noreste sabemos de la explosión de crecimiento que ha tenido en los últimos años, de la gran cantidad de familias que se han radicado aquí, sabíamos que teníamos que empezar a reforzar el equipamiento urbano y que el sistema educativo tenía que tener presencia”.

Remarcó que “hace poco tiempo atrás empezaron las obras para una Escuela Primaria y hoy estamos con esta buena noticia del inicio de la segunda obra de infraestructura escolar, que tiene que ver con el primer Jardín de Infantes que tendrá este sector de la ciudad, y que le va a dar una redistribución y una dinámica diferente a toda la matrícula y a las infancias, que debían trasladarse hasta establecimientos que estaban muy alejados de esta zona”.

“El Distrito Vecinal necesitaba esta infraestructura, ya vendrá la etapa de la planificación y la logística para el Nivel Secundario, porque también entendemos que se requieren instalaciones edilicias para ello aquí”, adelantó el Ministro.

En el inicio de los trabajos el Ministro Nuñez estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo, el legislador por Cipolletti, Lucas Pica, y representantes de la empresa contratista.

Sobre la obra

El edificio está ubicado en un terreno perteneciente a Educación y su edificación tiene un plazo de 480 días.

La obra comprende la construcción de cuatro salas con sanitarios incorporados, gabinete, cocina con despensa, grupo de sanitarios generales, sanitario adaptado, espacios para Dirección y Secretaría; Salón de Usos Múltiples, depósitos y salas de máquinas.

En el exterior se construirá el playón de formación, con bancos de hormigón y juegos infantiles.

 

Temas relacionados

" // Page // no data