Gobierno de rio negro
Educación

Se trabaja en un nuevo diseño curricular de la Educación Técnico Profesional Secundaria

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mediante la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, comenzó a trabajar en el diseño de los planes de estudios de la Formación Profesional Secundaria.

Fecha: 15 de junio de 2022
Educación diseña los planes de estudio de la Formación Profesional Secundaria.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una nueva oferta educativa que otorga certificación profesional y título secundario a jóvenes de entre 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.

Las especialidades en las que se están trabajando para implementar en Río Negro son: Energías Renovables, Construcciones Sostenibles, Metalmecánica y Gastronomía. 

“Es un trabajo de articulación y de integración curricular entre los marcos de referencia nacionales y los núcleos de aprendizajes prioritarios de la Educación Secundaria”, afirmó el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Alejo Eterovich.

Esta nueva trayectoria ofrece una cursada flexible y personalizada, además del reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas, acompañamiento personalizado, grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías. 

La modalidad estará disponible en instituciones de la Educación Técnico Profesional incorporadas al Registro Federal de ETP, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación.

Temas relacionados

" // Page // no data