Gobierno de rio negro
Salud

Salud presentó al Consejo que trabaja en el seguimiento y asesoramiento de personas con autismo

Referentes y autoridades del Ministerio de Salud encabezaron hoy la primera reunión del Consejo de Coordinación, Seguimiento y Asesoramiento del Sistema de Protección Integral de personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Asperger y toda aquella persona con características compatibles con el Espectro Autista.

Fecha: 15 de junio de 2022
El objetivo del encuentro fue presentar a los integrantes del Consejo que trabajarán en la temática.Crédito: Gentileza

En esta oportunidad estuvieron presentes  representantes de los Ministerios de Salud y Educación y Derechos Humanos; legisladores y representantes de Asociaciones no Gubernamentales.

En la agenda se trabajaron temas como: diagnóstico precoz, capacitación para personal que trabaja de manera directa o indirecta con (TEA), Síndrome de Asperger,  y para los niños, niñas  y jóvenes que presenten este trastorno con el objetivo de prepararlo para lo que se viene en los diversos ámbitos de la vida diaria desde lo sensorial, Maestra de Apoyo a la Inclusión (MAI), entre otros.

Además, durante la reunión, se planteó la necesidad de avanzar hacia decisiones, diseños e implementación de políticas sociales más integrales siendo fundamental la coordinación  con las diversas esferas del Estado.

Temas relacionados

" // Page // no data