Gobierno de rio negro
Educación

Abre la inscripción a talleres virtuales de Formación Docente Audiovisual

En el marco del programa provincial “A Rodar Escuelas”, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizará la inscripción para cuatro talleres virtuales de Formación Docente audiovisual.

Fecha: 14 de junio de 2022
La inscripción se abrirá mañana 15 de junio Crédito: Gobierno de Río Negro

A través de un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las capacitaciones estarán a cargo del programa “Las Escuelas van al cine”, quienes vienen trabajando en diferentes líneas de acción junto al programa provincial ARE desde hace varios años.  

Los talleres se realizarán de manera virtual por la plataforma de ZOOM, contarán con una carga horaria de 14 horas reloj (20 horas cátedras) y tendrán Declaración de Interés educativo (en trámite).  

En esta primera instancia, los cursos estarán destinados a docentes de Educación Secundaria de Río Negro. La inscripción se abrirá el día 15 de junio a las 8 y finalizará el mismo día a las 0, o hasta completar los cupos.  

Los talleres a dictarse son

-         “Del texto a la imagen” a cargo de Diana Rascovschi. El taller se propone dar herramientas teóricas y prácticas para utilizar en el aula. A partir de un breve despliegue del modo de trabajo de la Dirección del Arte en el cine, el análisis de ejemplos y la ejercitación de herramientas artísticas/plásticas como el color, la composición del encuadre, la luz, los climas, las texturas, el espacio. Los encuentros están pautados para los días 21 y 28 de junio y el 5 de julio.

-         “Taller de videominuto para celulares: recursos para el aula” a cargo de Andrés Gato Martínez Cantó. El taller trabajará la vulgarización de la tecnología audiovisual y la democratización de los relatos y cómo se van retroalimentando en soportes digitales cada vez más simples y accesibles. ¿Todos podemos filmar y/o grabar? Sí, pero quizás la pregunta sea otra ¿Qué y cómo podemos grabar? O sea, el saber que contar y cómo contar: Aprender a narrar. Los encuentros de este taller serán los días 22, 29 de junio y 6 de julio. 

-         “Historia del Cine Argentino y Latinoamericano” a cargo de Gabriela Fernández. El taller se propone brindar un panorama general de las corrientes, estilos y movimientos cinematográficos a lo largo de la historia del cine tomando en cuenta como perspectivas de análisis los recursos narrativos y los modos de representación. El taller se realizará los días 2, 9 y 16 de agosto. 

-         “Educación Sexual Integral y Representaciones en pantalla” por Amparo Aguilar. ¿Se puede mirar con perspectiva de género? Análisis del discurso audiovisual como espejo de las prácticas sociales. Masculinidades, mandatos e imaginarios sobre ser varón en la historia del cine. Mujeres en pantalla. Raza y género: ¿cómo se juegan las miradas hegemónicas sobre raza y género a la hora de contar historias? La propuesta se realizará los días 3, 10 y 17 de agosto. 

Los y las interesadas podrán anotarse a partir de mañana ingresando en: https://forms.gle/KLd3oWzbx9uXG5SU6

Temas relacionados

" // Page // no data