Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro fue elegida para exponer sobre infraestructura turística en el Foro Nacional de Turismo

La Provincia tendrá una presencia muy activa en este espacio federal convocado por el CFT y Turismo de Nación que contará con charlas magistrales, se abordará el progreso alcanzado por el turismo y aportará nuevas ideas y estrategias innovadoras, contando con la presencia de representantes del sector público nacional, provinciales, municipales, privados, organizaciones, asociaciones, sector académico y prensa especializada.

Fecha: 14 de junio de 2022
Río Negro expondrá en el Foro Nacional de Turismo.Crédito: Gobierno de Río Negro

En ese marco mañana miércoles y el jueves, entre acciones promocionales y presencia institucional con un stand, Río Negro será protagonista, junto a tres provincias del país, al exponer sobre la experiencia en el desarrollo de infraestructura turística en el territorio y la Ley provincial que permite el desarrollo estructural en la provincia. 

La Provincia ejecutó una batería de obras en todo el territorio, con el objetivo de continuar optimizando los destinos consolidados, como también los emergentes, en la búsqueda de reconvertir la economía de las regiones. Las nuevas construcciones están basadas en la planificación del Plan Estratégico, con recursos del fondo de la Ley N° 5269 de Infraestructura Turística sancionada en marzo de 2018, sumado a la aplicación de los programas nacionales 50 Destinos, Promover Turismo Federal y Sostenible, y La Ruta Natural.

Bajo el lema "Repensar el turismo de manera sostenible" el Foro es una propuesta encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero que se desarrollará del 15 al 17 de junio en el Centro Cultural San Martin de Termas de Río Hondo y contará con la presencia de representantes de todo el país, quienes participarán en una activa agenda de propuestas.

En este contexto, la ministra Martha Vélez, en representación de la Provincia, disertará sobre “Infraestructura para uso turístico como instrumento para el desarrollo equilibrado del turismo en los territorios provinciales” junto a sus pares de Misiones y La Rioja. 

Al respecto la funcionaria provincial sostuvo qué “estamos ante una gran oportunidad para dar a conocer nuestra experiencia con el Programa 50 Destinos de la Nación, gracias al cual pudimos realizar varias obras en el territorio con el objetivo de impulsar destinos emergentes, como los vinculados al Turismo Ferroviario y La Trochita, entre otros en nuestra magnífica Estepa”. 

Además, Vélez agregó que “las obras realizadas hasta el momento, que se condicen con el Plan Estratégico que llevamos adelante desde el Ministerio de Turismo y Deporte, se suman a las ejecutadas mediante una Ley y el Plan Provincial de Infraestructura Turística que nos permitió realizar unas 20 obras para mejorar la experiencia de las y los visitantes que arriben a Río Negro”. 

Cabe destacar que en el marco del Foro habrá diferentes exposiciones vinculadas a diversas temáticas como Marcas Territoriales; Innovación, Cultura y Sostenibilidad y conferencias basadas en las experiencias de destinos emergentes a nivel nacional y también habrá espacios para que cada una de las provincias pueda promocionar sus atractivos dispuestos en un completo programa: https://is.gd/ACjKdZ

Temas relacionados

" // Page // no data