Gobierno de rio negro
Educación

Quedó inaugurado el Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía que se dictará en Bariloche

En el marco de una intensa agenda de trabajo, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, encabezó este martes el lanzamiento del Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía que se dictará en el Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche.

Fecha: 14 de junio de 2022
La nueva carrera está destinada a los y las adolescentes de la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

En ese acto, el titular de la cartera educativa provincial destacó la puesta en marcha de la nueva carrera indicando que “estamos poniendo en marcha un nuevo Profesorado del Instituto de Formación Docente, una nueva carrera destinada a la Educación Secundaria, a nuestros jóvenes, a las adolescencias de la Provincia”.

En ese sentido explicó que el Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía surgió de una demanda detectada cuando empezamos a planificar, hace unos años atrás, la implementación de la nueva Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Teníamos en vista que la formación en Filosofía iba a ser un área de vacancia y necesidad”.

“El sistema educativo rionegrino reconoce sus necesidades, planifica, gestiona, se retroalimenta, y esa dinámica tan intensa que tiene ya está dando sus frutos en un diseño curricular muy sentido. Con los primeros egresados de este Profesorado en las escuelas secundarias, el Instituto de Formación Docente de Bariloche también se retroalimentará de ello. Es una dinámica fantástica que se empezó a gestar hace muchos años para dar respuesta en lo que corresponda”, remarcó Nuñez.

Por su parte, la directora de Educación Superior, Marisa Hernández, indicó que “acompañar hoy al Equipo Directivo del Instituto de Formación Docente y a la comunidad educativa de San Carlos de Bariloche es totalmente gratificante”.

En ese sentido reconoció su emoción “por el proceso que compartimos, que vivimos juntos y que inició antes de mi gestión. Emociona el haber vivido la construcción, la escritura, de lo que implica un texto curricular; de una forma colaborativa, con un grupo de trabajo totalmente comprometido de este Instituto, responsable y que reconoció que teníamos que formar docentes en Filosofía aquí, en nuestra Provincia”.

Esta formación, de 4 años, promoverá que las y los profesores de Educación Secundaria en Filosofía cuenten con una formación teórica, metodológica y pedagógica en la disciplina, que les habilite a ejercer en el sistema educativo nacional.

Del acto también participaron la directora del IFDC de San Carlos de Bariloche, Viviana Rancaño; la coordinadora de Formación, Jimena Aguirre; la coordinadora del Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, Rosario Schulte; integrantes del Equipo de docentes formadores de la nueva especialización; la Consejera Escolar, Beatriz Alarcón y representantes del IFDC de El Bolsón.

Temas relacionados

" // Page // no data