Gobierno de rio negro
Cultura

El Consejo Regional de Cultura de la Zona Andina se reunió en El Bolsón

Esta mañana se llevó a cabo el segundo encuentro del año de los Consejos Regionales de Cultura. Esta vez, fue el turno de la Zona Andina que tuvo como punto de encuentro la localidad de El Bolsón donde se reunieron referentes culturales de la región y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

Fecha: 14 de junio de 2022
Referentes culturales de la región se reunieron en El Bolsón.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante el encuentro, Avalos expuso sobre los programas de la Secretaría de Estado de Cultura y presentó la Guía de Desarrollo Cultural para hacedores y hacedoras culturales entre otras temáticas abordadas. “Se trata de una oportunidad para tejer redes entre los municipios vecinos para intercambiar experiencias y maximizar las posibilidades de trabajo” sostuvo el secretario de Estado de Cultura al referirse a dicha Guía.

De la reunión participaron referentes de las áreas municipales de cultura de El Bolsón, Dina Huapi, Bariloche, Pilcaniyeu y Villa Llanquin quienes explicaron cuáles son las actividades que se llevan a cabo en cada localidad en este momento del año. Entre ellas se destacan festejos y acciones patrias e identitarias de la región así como el trabajo en bibliotecas y museos.

Acompañaron este encuentro el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y el presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad, Fabián Rudolph, entre otros referentes de la cultura regional.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura  continúa de esta manera con el trabajo articulado con municipios en cada región del vasto territorio rionegrino.

Temas relacionados

" // Page // no data