Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Los Menucos: más mano de obra calificada en esquila y acondicionamiento de lana

Productores de Los Menucos se capacitaron en Acondicionamiento Básico en Estancia (ABE) y Pequeños Productos Prolana (PPP), en un curso dictado por técnicos del PROLANA Río Negro.

Fecha: 14 de junio de 2022
La actividad se realizó entre el 6 y el 12 de junio en la Sociedad Rural de Los Menucos. Crédito: Gobierno de Río Negro

Las jornadas se realizaron días atrás en la sede de la Sociedad Rural de Los Menucos en las cuales 24 asistentes aprobaron el curso de Acondicionadores y 4 como Meseros. Los mismos quedaron habilitados para trabajar bajo la modalidad PROLANA.

En el encuentro de certificación estuvieron presentes la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar y el presidente de La Sociedad Rural de Los Menucos, Santiago Martin.

“Todo los años se realizan el curso de esquila y acondicionamiento de forma paralela, pero este año debido a la alta demanda de las empresas de contar en tiempo y forma con acondicionadores habilitado bajo programa, se adelantó la capacitación”, explicó el coordinador ejecutivo provincial de PROLANA , Juan Bustamante.

PROLANA es un Programa que depende de Nación y se ejecuta en Río Negro a través de la secretaría de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria. El mismo, tiene el objetivo de obtener mano de obra calificada, y certificada en pos de mejorar la calidad de lana beneficiando la calidad para su comercialización.

Temas relacionados

" // Page // no data