Gobierno de rio negro
Deporte

El deporte animó una vez más el fin de semana rionegrino

Río Negro Deporte acompañó a los y las vecinas a disfrutar de las acciones deportivas que se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia.

Fecha: 13 de junio de 2022
Río Negro desplegó deporte en toda la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Una de las actividades más destacadas del fin de semana tuvo lugar en Cipolletti y fue el curso para directores técnicos de fútbol comunitario que dictó el equipo de la Secretaría de Deporte. La propuesta formativa contó con más de 100 inscriptos y se llevó adelante durante dos días: en el primero se explicó la parte teórica y en el segundo se pasó a la práctica.

El objetivo de este curso es no solo aportar herramientas técnicas de trabajo para los y las entrenadoras, sino también posicionarlos y posicionarlas en el rol de formadores que ocupan y cómo transmitir los valores de juego limpio hacia los jóvenes.

En la misma localidad, durante el sábado en conjunto con la Municipalidad, se puso en marcha una jornada recreativa y multideporte en la escuelita de fútbol "Nuevo Ferri", con el fin de concientizar sobre el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Estuvieron presentes acompañando las acciones el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini y el legislador Lucas Pica.

También General Roca pudo disfrutar de un día repleto de actividades recreativas que estuvieron en consonancia con lo realizado en Cipolletti, enmarcadas en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Por otra parte, el básquet provincial volvió a tener un intenso día de trabajo y entrenamiento con lo que fue la segunda experiencia del Centro de Tecnificación de la disciplina que se desarrolló en simultánea durante todo el domingo en Bariloche, Villa Regina y Viedma.

Al igual que en la oportunidad anterior, que fue en mayo, los entrenadores de básquet trabajaron con jóvenes basquetbolistas de entre 12 y 17 años de ambas ramas en distintos aspectos técnicos y programas nacionales de detección de talentos.

Cabe destacar que el Centro de Tecnificación de Básquet surge a partir del programa de becas deportivas para profesores de educación física e idóneos que lanzó el Ministerio de Turismo y Deporte este año y que en este caso están coordinadas por la Federación Rionegrina de Básquet.

Temas relacionados

" // Page // no data