Gobierno de rio negro
SENAF

Roxana Méndez presidirá nuevamente el CONIAR y buscará su jerarquización

En una nueva sesión de elección de autoridades, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez fue elegida como presidenta del CONIAR por amplia mayoría y anunció que buscará jerarquizar el organismo para profundizar la implementación de políticas públicas en la materia.

Fecha: 13 de junio de 2022
La elección se llevó a cabo hoy en la Legislatura. Crédito: Silvio Molina / Gobierno de Río Negro

La gestión será por el período de dos años y estará acompañará en vicepresidencia por Elizabeth Mereles, coordinadora Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud.  

La jornada se llevó a cabo en Viedma y contó con la participación de referentes gubernamentales, representantes de ONg’s y titulares de Consejos Locales de Niñez de toda la provincia.

Por segunda vez y hasta el 2024, Méndez ocupará ese cargo, reemplazando a la legisladora Daniela Salzotto, luego de conseguir el apoyo de la mayoría de los votantes.

“El CONIAR es un organismo que debe implementar un lugar privilegiado del Sistema de Protección Integral de Derechos, es un lugar de discusión, de debate, de conformación de líneas; mi idea es hacer una jerarquización, reafirmar los principios, necesitamos pensar, analizar, proyectar y creo que es una tarea que nos la debemos”, explicó la funcionaria.  


  
“Es necesario evaluar, tener más datos a partir de lo que está ocurriendo en territorio, el CONIAR es más que pedir un informe, o una reunión, implica un saber en materia de niñez, marcar una dirección coherente, es una gran responsabilidad”. 

Cabe destacar que el CONIAR es el órgano de Aplicación de la Ley 4109, encargado de elaborar un plan que articule transversalmente la acción de Gobierno en todas las áreas y de enunciar los criterios para la formulación estratégica de la política anual del Organismo.

Temas relacionados

" // Page // no data