Gobierno de rio negro
Educación

Se avanza en solucionar fallas de calefacción en un sector de la Escuela 321 de Bariloche

Luego de la inspección técnica del edificio, la detección del problema y la adquisición de materiales para solucionarlo, este lunes se comenzarán a construir 13 metros del ducto averiado que impedía el normal funcionamiento del sistema de calefacción en la Escuela Primaria Nº 321, de San Carlos de Bariloche.

Fecha: 12 de junio de 2022
Gobierno de Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro.

La coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Alarcón, confirmó que “este lunes se comienza con el armado del ducto con chapa galvanizada de calibre 25, que es la que se usa para esta zona. Costó encontrar la falla, estaba en el entrepiso, en la cañería de calefacción y no en la caldera como se dijo”.

“Trabajamos coordinando con el director de la Escuela, quien también recorrió el edificio con el inspector mientras se buscaba saber cuál era el problema”, agregó.

El problema de calefacción se produjo en los últimos días de mayo, en coincidencia con el registro de bajas temperaturas y nevadas, y afectó a cuatro aulas.

Con el objetivo de garantizar la presencialidad de las y los estudiantes se coordinó, junto a equipos directivos y supervisivos, el establecimiento de una rotación escolar que garantice la permanencia alternada en las aulas calefaccionadas.

Por otra parte, se habilitaron todos los mecanismos para darle continuidad a la actividad pedagógica que se venía desarrollando.

Temas relacionados

" // Page // no data