Gobierno de rio negro
Gobierno

Se expusieron los avances de "Mi voto, cerca" ante el Concejo Deliberante de Cinco Saltos

El Gobierno provincial junto a la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue ( FUNYDER) evacuó dudas, presentó detalles y los avances del programa "Mi voto, cerca" impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad que se encuentra en su tramo final.

Fecha: 10 de junio de 2022
Durante el encuentro se presentaron los avances y beneficios del programa Crédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra contó que "fue una reunión muy positiva, lo que hicimos desde la Dirección es presentarles el proyecto para contarles de qué se trata, como fuimos trabajando, cual fue el proceso, quienes intervinieron, toda la transparencia con la que nosotros desarrollamos este proyecto que les va a permitir a las y los ciudadanos votar en el establecimiento más cercano a su domicilio en las elecciones 2023" agregó la funcionaria.

"Anteriormente los padrones que conforman las mesas electorales se daban por corte alfabético, a partir de ahora la confección se hace por circuitos electorales y se va ubicar a cada uno de los electores en relación al establecimiento más cercano a su domicilio" agregó. "Tuvimos una buena recepción por parte de las y los Concejales, quedaron muy satisfechos de lo que fue el proceso, los criterios técnicos con los que trabajamos que nada tienen que ver con los criterios políticos" finalizó.

Durante la presentación, el director del equipo técnico de la Universidad Nacional del Comahue, Alejandro Asis, presentó detalles de este estudio que viene realizando el equipo de FUNYDER y que tiene como principal objetivo confeccionar un sistema de elaboración del padrón electoral que garantice el ejercicio del derecho a votar cerca del domicilio a residentes que habitan Río Negro.

Se trata de la primera etapa del programa provincial que ya tiene un 98% de avance en Allen, Regina, Catriel, Cinco Saltos y San Antonio Oeste. Próximamente se firmará el convenio para sumar al programa a otros 12 municipios: Campo Grande, Jacobacci, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta, con los cuales se comenzará a trabajar  en el resideño de los circuitos electorales para garantizar el derecho al sufragio con más transparencia y calidad democrática.

Temas relacionados

" // Page // no data