Gobierno de rio negro
Gobierno

Villa Regina: se presentaron avances del programa provincial “Mi voto, cerca” ante el Concejo Deliberante

El Gobierno provincial junto a la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) presentó ante el Concejo Deliberante de Villa Regina los detalles y avances del programa provincial "Mi voto, cerca" que permitirá a las y los vecinos ejercer el derecho al voto en el establecimiento educativo más cercano a su domicilio.

Fecha: 10 de junio de 2022
El programa provincial continúa avanzando a buen ritmo Crédito: Gobierno de Río Negro

La 1° etapa de este programa impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad se encuentra en su tramo final.

Al respecto la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra contó “junto a la Fundación presentamos los avances del proyecto y contamos los detalles de su desarrollo desde octubre del 2021, que fue cuando comenzamos a trabajar en la implementación del voto parroquial. Esta primera etapa está prácticamente terminada, por eso, nos reunimos con concejales de los diferentes partidos políticos para evacuar todas las dudas y que nos acompañen en agosto en la presentación de este proyecto ante la Cámara Nacional de Dirección Electoral" agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega destacó " fue una reunión muy interesante, entendemos que va a ser una herramienta muy útil y necesaria para favorecer los tiempos de la elección y la administración general del comicio.

A su vez, Regina tiene ordenanzas que establece el voto parroquial, con lo cual haremos las adaptaciones y modificaciones necesarias para adaptar el programa a las necesidades de la ciudad. Agradecemos la participación de todas y todos los concejales de Regina" finalizó.

Durante la presentación, que además contó con la presencia del intendente, Marcelo Orazi, el director del equipo técnico de la Universidad Nacional del Comahue, Alejandro Asis, presentó detalles de este estudio que viene realizando el equipo de FUNYDER y que tiene como principal objetivo confeccionar un sistema de elaboración del padrón electoral que garantice el ejercicio del derecho a votar cerca del domicilio a residentes que habitan la provincia de Río Negro.

Se trata de la primera etapa del programa provincial que ya tiene un 98% de avance en Allen, Regina, Catriel, Cinco Saltos y San Antonio Oeste. Próximamente se firmará el convenio para sumar al programa a otros 12 municipios: Campo Grande, Jacobacci, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta, con los cuales se comenzará a trabajar en el rediseño de los circuitos electorales para garantizar el derecho al sufragio con más transparencia y calidad democrática.

Temas relacionados

" // Page // no data