Gobierno de rio negro
Gobierno

El Concejo Deliberante de Allen conoció detalles y avances del programa “Mi voto, cerca”

Con la participación plena de las y los concejales locales, el Gobierno Provincial junto a la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue (FUNYDER) evacuó dudas, presentó detalles y los avances del programa "Mi voto, cerca" impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, y que se encuentra en su tramo final.

Fecha: 9 de junio de 2022
El programa "Mi voto, cerca" avanza en toda la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra, conto que “fue un trabajo arduo, muy importante que logramos desde el Gobierno Provincial en conjunto con la Fundación y con la colaboración de la Dirección de Catastro del Municipio, este último fue fundamental para el desarrollo de los nuevos padrones electorales a través de los circuitos”.

“Allen, es una de las ciudades con muchos sectores rurales donde viven familias que en algunos casos, tienen que hacer más de 7 kilómetros para votar y a veces no cuentan con los recursos, con el voto parroquial podrán hacerlo en la escuela más cercana a su domicilio" agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Morales, destacó "la verdad que es un proyecto muy inclusivo que permite captar a vecinas y vecinos de diferentes sectores, que van a poder votar cerca de su domicilio a través del sistema de voto parroquial. La experiencia fue muy enriquecedora, nos explicaron cómo es la metodología, el sistema, como fue el trazado de los diferentes sectores en los cuales quedaría dividida la ciudad y como va a impactar en cada uno de los barrios" finalizó.

Durante la presentación, que además contó con la presencia de la Intendenta, Liliana Martin, el director del equipo técnico de la Universidad Nacional del Comahue, Alejandro Asis, presentó detalles de este estudio que viene realizando el equipo de FUNYDER y que tiene como principal objetivo confeccionar un sistema de elaboración del padrón electoral que garantice el ejercicio del derecho a votar cerca del domicilio a residentes que habitan la provincia de Río Negro.

Se trata de la primera etapa del programa provincial que ya tiene un 98% de avance en Allen, Regina, Catriel, Cinco Saltos y San Antonio Oeste. Próximamente se firmará el convenio para sumar al programa a otros 12 municipios: Campo Grande, Jacobacci, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta, con los cuales se comenzará a trabajar  en el rediseño de los circuitos electorales para garantizar el derecho al sufragio con más transparencia y calidad democrática.

Temas relacionados

" // Page // no data