Gobierno de rio negro
Derechos Humanos

Evangelina Saizar ya trabaja en los ejes principales de la Secretaría de Derechos Humanos

Designada por el ministro de Educación, Pablo Nuñez, la secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar, ya está tomando parte en la agenda de trabajo para dar continuidad a la gestión.

Fecha: 8 de junio de 2022
La nueva secretaria de Derechos Humanos ya trabaja con la agenda del áreaCrédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, la funcionaria destacó que en estos días está “tomando conocimiento de la agenda de la Secretaría” y agregó que “al conocimiento y lo que se viene haciendo en esta gestión lo tengo”. 

"En breve vamos a arrancar con charlas, capacitaciones y con todo lo que viene haciendo la gestión a la que, por supuesto, me sumo para darle continuidad”, explicó.  

“El año pasado junto con Duilio Minieri armamos dos cursos y realizamos difusión en todos los Municipios. Fueron capacitaciones que tienen que ver con ´Género y Derechos Humanos´ y ´Nuevas masculinidades y relaciones de poder´”, agregó la Secretaria. 

En relación al trabajo que se viene desarrollado desde la Secretaría, Saizar indicó que viene “con un conocimiento de los programas, ejes y de estas grandes aristas de Promoción y Protección que vienen haciendo los equipos”.  

“Que me hayan elegido tiene que ver con la impronta de una mirada de género en todos nuestros proyectos, programas y una impronta territorial. La idea es que las políticas públicas que hagamos acá lleguen a todo el territorio”, finalizó.  

La secretaria de Derechos Humanos, Evangelina Saizar, es Licenciada en Psicología. Desde 2020 fue coordinadora de la Dirección de Comunidad, Género y Diversidad de Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género; en el Ministerio de Gobierno y Comunidad. Cuenta con una Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales (UBA) y Diplomaturas en “Neuroeducación: emociones en el aprendizaje” (Universidad Nacional de Villa María, Córdoba); “Análisis y abordaje del acoso escolar: Bullying” (Universidad Nacional de Villa María, Córdoba), en Estudios de Género (Universidad UCES, Buenos Aires). 

 

Temas relacionados

" // Page // no data