Gobierno de rio negro
Gobierno

Provincia acordó una jornada de capacitación para dirigentes de instituciones de Sierra Grande

La Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibieron a las y los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y de Todos por Sierra Grande, con quienes acordaron que se desarrollará una jornada de capacitación y asesoramiento a dirigentes de instituciones de la localidad el próximo 30 de junio, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional de la Provincia.

Fecha: 7 de junio de 2022
La Gobernadora Carreras y el Ministro Buteler recibieron a concejales de Sierra Grande.Crédito: Jorge Arruda / Gobierno de Río Negro

"Junto a la Gobernadora Carreras seguimos pensando en un futuro en el que las instituciones son muy importantes, sobre todo para el proyecto de Hidrógeno Verde, por eso apuntamos a fortalecerlas y vamos a dar la primera capacitación para dirigentes de entidades de Sierra Grande", afirmó el Ministro Buteler tras la reunión.

Además, el funcionario comentó que dialogaron "sobre la realidad de Sierra Grande en función del proyecto de Hidrógeno Verde y los avances que va teniendo". "También acordamos la llegada de un equipo de trabajo del IPPV para asesoramiento en situaciones particulares que se presentaron y otros tema de índole general. Fue un encuentro muy fructífero", agregó Buteler.

Con el Plan de Fortalecimiento Institucional la Provincia pretende acompañar a las asociaciones y fundaciones para que puedan mejorar su capacidad de gestión y así ofrecer a toda la comunidad rionegrina actividades y sercivios más eficientes, logrando los objetivos para los que fueron creadas.

Hasta el momento, hay más de 800 entidades de toda la provincia adheridas el plan, de las cuales cerca de 300 fueron regularizadas. "Conocemos los inconvenientes que tienen las instituciones, por eso desde nuestro espacio realizamos las gestiones para acceder al Plan de Fortalecimiento, que es muy importante porque si una institución está al día, tiene acceso a los diversos programas y beneficios del Estado provincial", destacó el concejal por JSRN Nazareno Sepúlveda.

En Río Negro existen más de 4000 instituciones registradas, de las cuales más de 1000 se vieron afectadas y perdieron su regularidad en el contexto generado por la pandemia de COVID-19. Para acercarse y ayudarlas, el Gobierno Provincial creó un sitio web en el que se pueden inscribir para acceder al Plan de Fortalecimiento Institucional y las diferentes capacitaciones que se brindarán.

Más info en https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/.

Temas relacionados

" // Page // no data