Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro impulsa el desarrollo de los productos turísticos y recreativos de la región Valles

El Ministerio de Turismo y Deporte junto a los Municipios del Alto Valle Oeste mantuvieron un encuentro de trabajo en el Museo del Riego de Barda del Medio con el propósito de armar una agenda de tareas conjuntas en la búsqueda de fortalecer la dinámica turística regional.

Fecha: 7 de junio de 2022
Río Negro trabaja en el desarrollo turístico del ValleCrédito: Gobierno de Río Negro

En el marco de la aplicación de los alcances del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte, la Provincia continúa socializando, en cada región del territorio, los ejes de trabajo en materia de fortalecimiento integral de la industria, con la participación de todos los actores interesados en el crecimiento a nivel zonal.

La ministra Vélez plasmó los objetivos primordiales en la detección, desarrollo y potencialidad de los productos y atributos que tiene la región para brindarle a las y los visitantes. Se compartieron los ejes que persiguen la consolidación de este área, generando desarrollo económico y social, otorgando beneficios al destino a largo plazo y la importancia de contar con una planificación consensuada con la participación activa de los sectores público, privado y organizaciones intermedias.

Por su parte, Vélez destacó que “el corredor de los valles se posiciona con los productos Caminos del Vino, turismo rural, el histórico sistema de riego con el Dique Ballester, entre otros, es decir, hay mucha potencialidad y es en lo que estamos trabajando”.

Además la funcionaria agregó “a raíz de la pandemia se tuvo que poner el foco en lo urgente pero ahora se pudo retomar y ya hemos iniciado esta labor en la región de la Estepa, en la Costa y ahora continuamos con la región de los Valles: alto, medio e inferior. El Turismo es una de las actividades más importantes de la provincia y queremos que también lo sea para esta hermosa zona de Río Negro”, finalizó.

El Alto Valle Oeste junto al acompañamiento de la Provincia busca posicionarse como un Corredor Turístico que actúe como portal de ingreso a Río Negro. En este sentido el encuentro es el espacio ideal para debatir sobre el perfil turístico del lugar para su oferta global y comercialización.

La reunión estuvo encabezada por la ministra Martha Vélez, junto a los intendentes Fabián Galli de Contralmirante Cordero/Barda del Medio y de Campo Grande, Ariel Rivero. También formaron parte, la secretaria de Turismo, María José Diomedi; de Gestión y Desarrollo, Daniel González; de Desarrollo Sostenible, Diego Canestraci; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, demás integrantes del organismo provincial y Marcelo Mancini como disertante invitado de la Facultad de Turismo de la UNCo. Además asistieron referentes de las áreas de turismo de las ciudades de Catriel, Campo Grande, Cordero/Barda del Medio y Cinco Saltos.

Cabe destacar que el pasado mes, el Ministerio junto a los titulares de las bodegas que integran los Caminos del Vino, abordaron en Villa Regina una amplia agenda de temas relacionados al enoturismo como uno de los productos productivo/turístico que caracterizan al Alto Valle.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data