Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

En un día se completó el cupo para la Tecnicatura Superior en Cuidados Polivalentes

Se completó el cupo disponible para el dictado de la Tecnicatura Superior en Cuidadores Polivalentes, una iniciativa que llevarán adelante, de forma conjunta, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Instituto Provincial de la Administración Pública -IPAP-.

Fecha: 7 de junio de 2022
La Provincia ya diagrama una nueva inscripción para 2023.Crédito: Gobierno de Río Negro

La plataforma habilitada para las inscripciones recepcionó el cupo disponible completo apenas se habilitó, ayer lunes. Se abrirá una nueva etapa en 2023.

Estaban disponibles plazas para las localidades de Choele Choel, General Roca, Viedma, Bariloche, Maquinchao y Cinco Saltos.

Cabe señalar que la propuesta busca adaptar la formación profesional de las cuidadoras y los cuidadores polivalentes a lo establecido en la Ley Provincial N° 3474.

En ese marco, la cursada se extenderá por dos años y medio y permitirá profesionalizar a los trabajadores y trabajadoras que actualmente se desempeñan en las residencias de larga estadía para personas mayores y, por otra parte, permitirá consolidar el campo a quienes se desempeñan en ámbitos privados.

La carrera está validada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, y tiene dos dimensiones: una teórica y una fuertemente práctica que se desarrollará en las residencias de larga estadía de la Provincia.

Temas relacionados

" // Page // no data