Gobierno de rio negro
Protección Civil

Se realizan trabajos de prevención por la intensa nevada en la zona Andina

El personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra llevando a cabo diferentes trabajos de prevención y asistencia en la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a la intensa nevada en Zona Andina.

Fecha: 6 de junio de 2022
Protección Civil lleva a cabo trabajos de prevención y asistencia en la Ruta Nacional 40.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el mencionado tramo y por la acumulación de nieve, es obligatoria la portación de cadenas para poder circular. En ese sentido desde Protección Civil se colabora con las y los conductores para la colocación de las mismas mientras que también se realizan tareas de asistencia para aquellos casos de vehículos varados o que sufran algún despiste.

Por otra parte desde Vialidad Nacional, cuyo personal realiza trabajos con maquinarias por la presencia de nieve, se informó que el estado de la Ruta 40 es transitable con extrema precaución por tramos con baja adherencia por presencia de nieve en zonas altas (El Foyel, La Veranada, Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro). 

Como ya se indicó, es obligatoria la portación de cadenas al tiempo que se solicita circular  a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

Durante la noche de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Naranja por nevadas y vientos fuertes del sector Oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Dicha alerta rige para los departamentos Bariloche, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

Desde Protección Civil y tal como suele hacerse, se dio el aviso correspondiente a cada municipio. Se recuerda que éstos son los que brindan el primer nivel de respuesta, interviniendo Protección Civil provincial en caso de que esa capacidad de respuesta se vea superada.

 

Temas relacionados

" // Page // no data