Gobierno de rio negro
Aguas Rionegrinas

General Roca: recta final para la obra de recambio cloacal en calle Don Bosco

La obra de reemplazo de cañería cloacal que se lleva adelante en la calle Don Bosco, en el tramo comprendido desde calle México a Chulavista, inició su etapa final ya que restan colocar solo 35 mts de cañería. Esta obra demandó la inversión provincial superior a los $25.000.000.

Fecha: 4 de junio de 2022
La obra de reemplazo de cañería cloacal que se lleva adelante en la calle Don BoscoCrédito: Gobierno de Río Negro

La obra, a cargo de la empresa CSH SRL, tuvo una primera etapa donde se reemplazaron 200 mts de cañería cloacal, es decir desde calle México a Brasil y luego en una segunda etapa se recambiaron menos de 100 mts, en el tramo comprendido desde calle Chula Vista a Brasil.

Al respecto, desde la subgerencia de Obras y Proyectos, a cargo de Alejandra Vergalito informaron “estimamos que este fin de semana la empresa adjudicataria coloque el último tramo de cañería, cerca de 35 mts y dar fin a la obra”

Una vez concluido el recambio se procederá a conectar al sistema cloacal la nueva cañería y se procederá a compactar y hormigonar el sector para luego reponer el pavimento.

Vale recordar que esta obra se realiza bajo la metodología de tunuelera direccionable, que permite enfundar el nuevo caño sobre la cañería existente, permitiendo minimizar el impacto negativo de los recambios tradicionales, donde es necesario la rotura del pavimento y posterior excavación.

Las cañerías de asbesto cemento u hormigón, utilizadas en las primeras redes cloacales, como es el caso de calle Don Bosco, sufren de la erosión que provocan los gases de los líquidos cloacales, que con los años van horadando las cañerías. Es por ello que muchos sectores de la ciudad donde están este tipo de cañerías las cloacas han colapsado, por lo cual es necesario el reemplazo de estos colectores.

 

Temas relacionados

" // Page // no data