Gobierno de rio negro
Educación

Educación lleva adelante jornadas educativas contra el trabajo infantil

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevó adelante una jornada de reflexión con más de 70 estudiantes de 5° grado de la Escuela Primaria N° 133 de General Roca. La actividad dará nacimiento a tres murales en contra del trabajo infantil.

Fecha: 3 de junio de 2022
Las actividades se extenderán hasta el próximo 10 de junio.Crédito: Gobierno de Río Negro

A modo de disparador, los estudiantes trabajaron con los docentes repasando los derechos de los niños y su vulneración en situaciones de trabajo infantil.

Luego, a partir de videos e imágenes, el equipo técnico acompañará a los estudiantes a plasmar sus reflexiones y expectativas en pinturas murales, participando también los docentes de grado y de plástica.

La actividad finalizará el próximo viernes 10 de junio. En este sentido, una de las obras será donada a la delegación local de la Secretaria de Trabajo, mientras que las otras dos permanecerán en la escuela.

Estas acciones de concientización se enmarcan en la participación del organismo como integrante activo de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI).

El objetivo es debatir sobre el trabajo infantil, reflejado en la progresiva ratificación del Convenio Nº 182 sobre las peores formas de trabajo infantil y el Convenio Nº 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo.

Es importante tener en cuenta que estas prácticas, además de ilegales, atentan contra el acceso a la educación, un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Temas relacionados

" // Page // no data