Gobierno de rio negro
Gobernadora

Río Negro tiene un proyecto propio para el rediseño de la Corte Suprema de Justicia

La Gobernadora Arabela Carreras participó de un encuentro convocado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para interiorizarse respecto de la propuesta oficial para avanzar en un posible rediseño de la Corte Suprema de Justicia.

Fecha: 2 de junio de 2022
La Gobernadora Carreras en la reunión con el Presidente Fernández.Crédito: Presidencia de la Nación.

“La posición de Río Negro fue expresada por un proyecto presentado por el Senador Alberto Weretilneck, que propone llevar a la corte a un total de 16 miembros, con una fuerte representación federal”, sostuvo Carreras.

Para la Gobernadora rionegrina, en la conformación del máximo órgano judicial del país debería respetarse un criterio de representación regional -con tres referentes por zona- y de equidad de género. “Habrá que discutir en el ámbito del Senado y luego en Diputados los distintos proyectos y buscar consensos”, dijo.

“Necesitamos que los temas estructurales de la democracia puedan ser discutidos transversalmente, más allá de las banderías políticas y de las aspiraciones electorales. Se trata de temas centrales, que requieren acuerdos federales”, resaltó.

Temas relacionados

" // Page // no data