Gobierno de rio negro
Salud

Salud trabaja con Enfermería para conocer indicadores de atención

Con el objetivo de generar indicadores provinciales de atención, referentes de Enfermería y de Cuidado Integrales de Salud recorren hospitales de la Región Sur y Zona Andina.

Fecha: 1 de junio de 2022
Los referentes ya recorrieron la Zona Atlántica y Región Sur de la provincia. Crédito: Gobierno de Río Negro

Los encuentros tienen como fin analizar el marco situacional del sector en cada hospital y trabajar con cada equipo para contribuir a la calidad de los cuidados profesionales que reciben los pacientes en cada localidad.

En este sentido, la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot, y el coordinador provincial de Enfermería, Lucas Villalón, se reunieron con jefes de servicio y de unidad escuchando problemáticas de cada hospital y generando un programa de gestión provincial basados en el clima de la organización, motivación, liderazgo, seguridad y capacitación.

En cada uno de los encuentros se abordaron temas como derivaciones, enfermedades respiratorias, protocolos, normas de calidad y seguridad de los pacientes, entre otros.

Los referentes de salud ya visitaron los hospitales de San Antonio, Las Grutas, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Comallo y Ñorquinco. Las jornadas continúan en la zona Andina con reuniones en los nosocomios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu, Maquinchao y Los Menucos. 

Temas relacionados

" // Page // no data