Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

La Provincia financia a productores que quieran acceder a la compra de escaleras de aluminio

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, continúa acompañando a los productores por medio de la financiación de la compra de escaleras de aluminio para actividades de cosecha, raleo y poda.

Fecha: 30 de mayo de 2022
El Plan Primera Escalera está destinado a la compra de herramientas para tareas de fruticulturaCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la continuidad del plan Primera Escalera, destinado a la adquisición de estas herramientas de vital importancia para el desarrollo de las tareas de fruticultura que demandan un gran esfuerzo físico.

El valor de cada una de las escaleras es de $45.000 y el monto a financiar es de un mínimo de $180.000, que corresponde al valor de 4 escaleras, y un máximo de $360.000, para la compra 8. El financiamiento tiene una tasa de interés del 12,5%, con un plazo de devolución en 5 cuotas, con 3 meses de gracia.

“El uso de este tipo de escaleras, mucho más livianas y cómodas, permiten aumentar la población de actores con chances de sumarse a las distintas tareas, incluyendo hombres, mujeres y jóvenes que podrían igualar sus posibilidades laborales con operarios expertos”, expresó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

Las condiciones del plan están disponibles a través de Río Negro Fiduciaria, consultando en su sitio web www.fiduciaria.rionegro.gov.ar o bien dirigiéndose a las oficinas de la Secretaría de Fruticultura en la Ruta Nacional 22, Km 1200, en Allen.

 

Temas relacionados

" // Page // no data