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Educación

Educación continúa abordando interinstitucionalmente situaciones de convivencia en el ámbito escolar

Representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantuvieron, este viernes en Viedma, una reunión con referentes del gremio docente UnTER para continuar trabajando en distintos dispositivos para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar.

Fecha: 27 de mayo de 2022
Río Negro avanza en la construcción de estrategias y herramientas que sumen a las prácticas pedagógicas.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, la directora de Educación General, Laura Roncati, indicó que “estamos trabajando de manera articulada con las direcciones de nivel y con el gremio UnTER para ver de qué manera abordar diferentes situaciones de convivencia que estamos viendo en las escuelas luego de la Pandemia”.

Asimismo, la directora de Educación Secundaria, Patricia Licera, explicó que durante el encuentro “se trabajaron temas de convivencia y situaciones que se han venido viendo en Viedma en particular. Hemos trabajado puntualmente por una escuela, en la que el Ministerio viene interviniendo hace bastante tiempo” y sumó que en la oportunidad se plantearon “algunas posibles soluciones acordadas con el gremio, que vino en representación de los docentes”.

Por su parte, la directora de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Sandra Gómez, agregó: “Venimos trabajando hace un tiempo con las distintas direcciones y se han armado algunas situaciones que tienen que ver con reuniones con cada una de las instituciones. Desde el equipo de esta Dirección se han establecido algunas formas de trabajo que tienen que ver con la escucha, el acompañamiento y luego la generación de algunas acciones para trabajar con docentes, estudiantes y equipos directivos”.

Finalmente, Roncati destacó que “desde el Ministerio estamos trabajando para poder garantizar los derechos y la inclusión educativa de todos nuestros estudiantes”.

Esta reunión es una continuación de la mesa de trabajo interinstitucional, que oportunamente conformó el Gobierno Provincial para la construcción de estrategias y herramientas que aporten a las prácticas pedagógicas en el ámbito escolar, teniendo como objetivo el abordaje de situaciones de vulnerabilidad, violencia, discriminación y consumos, entre otras.

En la reunión, participaron por el gremio docente Gustavo Moyano y Elizabeth Barrera; y acompañaron desde Educación, además de las directoras de Nivel, la referente de Secundaria, Lita Sosa; y la secretaria técnica de la Dirección de Inclusión, Mariela Cuttrona.

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