Gobierno de rio negro
Derechos Humanos

Río Colorado: se desarrolló un conversatorio sobre Discapacidad y Derechos

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro llevó adelante, en el Concejo Deliberante de Río Colorado, el conversatorio “Convivir en la Diversidad” con eje central en Discapacidad y Derechos.

Fecha: 24 de mayo de 2022
En el encuentro se abordaron temáticas referidas a los derechos de las personas con discapacidad.Crédito: Gentileza

La jornada, que estuvo a cargo de los licenciados Gonzalo Ibeas y Mario Torres, contó con la participación de concejales de las distintas fuerzas políticas que integran el cuerpo legislativo y personal del ejecutivo local, además de autoridades educativas, representantes de asociaciones civiles de la localidad y público en general.

Entre las temáticas abordadas se destacan los principios de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como la normativa nacional y provincial sobre la discapacidad, la inclusión y la diversidad.

En el encuentro se compartieron diferentes experiencias vividas por los y las participantes en ámbitos como instituciones educativas, salud, políticas públicas, programas con adultos mayores y asociaciones civiles, entre otros.

Finalmente, se expusieron las pinturas que conforman la colección “Amucharte”, patrimonio de la Asociación Civil “Amuchén” de Villa Regina, las cuales permanecerán en el recinto del Concejo Deliberante local junto con otras obras de artistas locales.

Temas relacionados

" // Page // no data