Gobierno de rio negro
Gobernadora

La Gobernadora trabaja con la Cooperativa de Electricidad Bariloche para capacitaciones en hidrógeno verde

La gobernadora Arabela Carreras visitó hoy el Centro Formación Profesional de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y se reunió con su presidente, Carlos Aristegui, para acordar capacitaciones en hidrógeno verde para jóvenes y trabajadores, en el marco del proyecto de producción del combustible en la provincia de Río Negro.

Fecha: 20 de mayo de 2022
La gobernadora Carreras acordó capacitaciones en hidrógeno verde para jóvenes y trabajadores. Crédito: Laura Tosso

Este programa de capacitación está en manos del Ministerio de Trabajo de Río Negro, que lleva adelante un plan en toda la Provincia con vistas a las 15.000 fuentes de empleo que generará la implementación del plan de obtención de Hidrógeno Verde en Río Negro.

Aristegui destacó que comenzaron a analizar con la Gobernadora la necesidad de “capacitar a jóvenes en toda la temática de hidrógeno verde, para lo que se realizarán contactos con distintos organismos y empresas para evaluar la futura demanda laboral. La CEB participará de las capacitaciones junto al Estado provincial”.

El programa provincial RN Trabajo + Futuro, tendrá como misión diseñar, implementar y evaluar programas y herramientas, para la formación profesional y especialización laboral sobre hidrógeno verde en diversas áreas y la demanda laboral, tanto para el proceso de generación como en la cadena productiva asociada que se irá produciendo.En esa línea el Ministerio de Educación trabaja en tecnicaturas en energías renovables y específicamente para Sierra Grande proyectan un complejo educativo que incluye todos los niveles, además de avanzar con las universidades en ámbitos científicos y tecnológicos.

Temas relacionados

" // Page // no data