Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

La Provincia presenta las actividades que se desarrollarán en la Semana de la Miel

En el marco de la Semana de la miel, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, desarrollara actividades de difusión de la actividad y promoción de la miel en Viedma y Choele Choel.

Fecha: 20 de mayo de 2022
Las actividades se realizarán Viedma y Choele Choel.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las actividades se realizarán el sábado 21 de 11 a 13 en la Feria Municipal de Viedma y el domingo 22 en la Feria Municipal de Choele Choel, de 15 a 18. El espacio convoca productores apícolas, quienes explicarán y darán a conocer su trabajo y  experiencias. 

En el espacio se busca difundir  y promocionar  la apicultura,  la miel, y la abeja como protagonista en la producción de alimentos, y del desarrollo del ecosistema. Estas acciones se realizarán próximamente en otras localidades de la provincia.

Además, se ofrecerán degustaciones de elaboraciones realizadas con miel rionegrina en el marco del Programa Elegí Río Negro.

Un año más la provincia se suma a la Semana de la Miel, iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que promueve las buenas prácticas apícolas y la promoción del consumo de la miel.

Cabe destacar que hoy, viernes 20 se celebra el Día Mundial de la Abeja y desde la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria se busca visibilizar a la abeja como protagonista esencial en la cadena de producción de alimentos, no sólo a través de la polinización sino como fundamental para el desarrollo de la biodiversidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data