Esta semana fue el turno de General Roca y Cipolletti, dónde se llevaron adelante pruebas selectivas para las categorías masculina y femenina 2005 y 2007, que son las que pueden participar este año de los Juegos Epade y Araucanía.
En este sentido el coordinador del área de Fútbol y entrenador nacional, Fabián Pacheco, afirmó que "ya hemos recorrido gran parte de la Provincia observando a jugadoras y jugadores y podemos afirmar que en términos generales el nivel que vimos es bueno" y añadió que "el fútbol rionegrino siempre es protagonista en estas competencias, esperamos que este año las selecciones que conformemos también lo sean".
La semana próxima será el turno de Viedma de contar con estas pruebas: el martes para la rama masculina y el viernes para la femenina.
Luego de realizarse todos los selectivos programados, se pretende conformar cuatro preselecciones de 28 jugadores o jugadoras que concentrarán para luego dar la lista final de convocados y convocadas que vestirán los colores provinciales.
En cuanto a las competencias regionales, los Juegos Binacionales de la Araucanía están programados para desarrollarse en la región chilena de Los Lagos, mientras que los Epade tendrán lugar en Santa Cruz, ambos eventos fechados para el fin de año.
Cabe destacar que Río Negro es el actual campeón tanto de los Araucanía como de los Epade, donde además pudo coronarse subcampeón de fútbol de la rama femenina en ambos y quedarse con el tercer puesto en la masculina.