Sabor valletano
En el marco de las actividades programadas por el mes aniversario, el sábado 14 Allen homenajeó a la producción, las cosechas y los trabajadores con una impactante propuesta de degustación de vinos acompañados por un maridaje de primera calidad en la Finca Don Nicolás.
Fue una forma de rendirle honor a las bodegas locales, que se caracterizan por tener un gran prestigio e importancia en la Patagonia y a nivel nacional gracias a la incansable labor de los pioneros de la actividad vitivinícola en la ciudad del Alto Valle.
Vitivinicultura y astros
Por otra parte, Fernández Oro ofreció diferentes alternativas para festejar su 91° aniversario y en este contexto, el viernes 13 se llevó a cabo “Vino y estrellas”, una atrapante opción que consistió en una visita guiada a una histórica bodega, acompañada por una charla astronómica con observación de la luna y degustación de vinos locales.
Además, el sábado 14 la localidad celebró el Festival Otoñal en el Museo Estación Cultural, donde se llevaron adelante una exhibición de autos antiguos, una charla con observación sobre los astros y cocina en vivo a cargo de un chef que elaboró diversos platos con productos locales.
Este espacio también albergó un circuito de maquinaria agrícola, una muestra fotográfica con degustación para revalorizar las bodegas orenses, una muestra de artesanos y productores del Portal de Oro y bandas en vivo que fueron las encargadas de ponerle ritmo a la jornada.
Turismo Aventura
Ese mismo día tuvo lugar en Cipolletti una majestuosa experiencia de Rapel en Margen Sur, una tentadora alternativa que cautivó a decenas de aventureros que se animaron a realizar un descenso con cuerda sobre superficies verticales a la vez que disfrutaban el mágico paisaje característico de la región.