Gobierno de rio negro
Deporte

Bariloche es un escenario deportivo consolidado durante todo el año

La ciudad lacustre es punto de encuentro para turistas y deportistas que llegan para disfrutar de distintos eventos y de las propuestas recreativas que se mantienen de enero a diciembre.

Fecha: 16 de mayo de 2022
Bariloche es sede de una gran agenda deportiva.Crédito: Gobierno de Río Negro

Particularmente durante el mes de mayo los fines de semana de San Carlos de Bariloche están permanentemente acompañados por actividades que el Ministerio de Turismo y Deporte desarrolla o que cuentan con su apoyo.

Ya a comienzos del mes los y las  barilochenses disfrutaron de lo que fue el torneo provincial de fútbol para las categorías sub 15 y sub 17 que contó con jugadores y jugadoras de las ligas Confluencia, Avellaneda, El Bolsón y la local.

El fin de semana pasado también tuvo lugar la 13° Regata Internacional 57° Aniversario del Club Regatas Bariloche que contó con la participación de alrededor de 200 competidores. En simultáneo, además, se llevó adelante el torneo provincial de natación en el Club Pehuenes, siendo la segunda fecha del año de la competencia.

Esta semana será el turno del fútsal y el handball de llevarse todas las miradas a partir de los campeonatos nacionales de ambas disciplinas que desembarcarán en la ciudad lacustre. En el caso del futsal será para la rama femenina, mientras que para el handball se tratará del Nacional de Clubes Cadetes A, a cargo de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur.

Finalmente Río Negro Deporte concluirá las actividades de mayo en Bariloche con una reunión de las máximas autoridades deportivas de la Patagonia y el sur de Chile, a fin de tratar temas vinculados a los Juegos Binacionales de la Araucanía de este año.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “Bariloche es uno de los escenarios más importantes que tenemos en la provincia que año tras año recibe decenas de eventos de talla nacional e internacional” y agregó que “nos interesa que la actividad en la ciudad se mantenga durante todo el año, aún fuera de temporada, y que acompañe las ofertas turísticas que esta tiene para todos los visitantes”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data