Gobierno de rio negro
Salud

Río Negro avanza en la implementación de las Asesorías en salud Integral en escuelas secundarias

Con casi un centenar de participantes de los distintos equipos de salud de la provincia, se realizó ayer la presentación de la estrategia de Asesorías en Salud Integral dirigidas a estudiantes de establecimientos educativos secundarios. La firma del acuerdo se firmó recientemente entre los ministros de ambas carteras provinciales.

Fecha: 13 de mayo de 2022
La jornada se realizó virtualmenteCrédito: Gentileza

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de forma virtual, se dialogó sobre el proceso que condujo a la firma del convenio y se remarcó la importancia en términos de institucionalización de una política pública para el acceso a la salud de los y las adolescentes y sus alcances.

Al respecto, desde la Coordinación provincial de Adolescencia destacaron  este hecho y expresaron que forma parte de una política pública a nivel nacional y que Río Negro reconoce e inicia el proceso de implementación formal aunque ya contaba con experiencias previas territoriales.

Por otra parte, indicaron que esta implementación es de gran impacto en la transformación del acceso a la salud desde el marco de derechos y corresponsabilidad entre salud y educación.

Cabe mencionar que la estrategia de asesorías tiene como propósito contribuir a la construcción de condiciones que permitan cuidar y mejorar la salud de los y las adolescentes que transitan por la institución escolar, así como también fortalecer las trayectorias educativas desde una perspectiva de derechos, salud sexual integral, género y diversidad.

A continuación se adjunta el documento con los lineamientos generales para la implementación de las Asesorías en Salud Integral: 

Temas relacionados

" // Page // no data