Gobierno de rio negro
Deporte

Atletas rionegrinos brillan a nivel nacional e internacional

Las y los jóvenes deportistas de la Provincia continúan mostrando sus grandes habilidades en las distintas competencias en las que se presentan, ya sea midiéndose con pares del país o del extranjero.

Fecha: 10 de mayo de 2022
Deportistas rionegrinas destacadas en los Sudamericanos.Crédito: Gobierno de Río Negro

Tal es el caso de las rionegrinas que representaron a la Argentina en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevaron adelante en Rosario. En total fueron 3 las atletas que participaron de este evento: Agostina Arcajo de Viedma en beach handball, Candela Juan de Roca en rugby 7 y Manuela Pereyra de Catriel en tenis de mesa.

En el primero de los casos, la viedmense Arcajo se coronó junto al equipo nacional femenino de beach handball tras vencer a Brasil en la final por 2 a 0 (15 a 12 y 20 a 16), mientras que la roquense Juan se colgó la medalla de plata dentro del combinado argentino luego de caer ante el mismo rival por 21 a 10 en la final.

Por su parte la catrielense Pereyra cosechó dos victorias y dos derrotas en su paso por los Juegos pero no le alcanzó para subirse al podio.

 

Proyección Olímpica dijo presente en el Nacional de Judo

Los deportistas rionegrinos también tuvieron un gran desempeño en el campeonato nacional Apertura 2022 que tuvo lugar este fin de semana en Villa Carlos Paz. Allí la delegación rionegrina se ubicó en el cuarto lugar cosechando 40 medallas (12 de oro, 11 de plata y 17 de bronce).

Entre los representantes que vistieron los colores provinciales en este torneo estuvieron el viedmense Rodrigo Jara y el cincosaltense Juan Paniccia, ambos integrantes del programa provincial Proyección Olímpica de asistencia integral a deportistas de elite.

Ambos jóvenes tuvieron un excelente torneo y lograron subir al podio de la categoría senior: Jara fue medalla de oro -66kg y Paniccia plata en -100kg.

De esta manera Río Negro sigue demostrando la calidad de atletas que se desarrollan en la provincia y que año a año buscan seguir superándose a sí mismos.

Temas relacionados

" // Page // no data