Se trata de una actividad organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones -AOCA- cuyo objetivo es favorecer la promoción de las distintas ofertas de servicios e infraestructura de eventos a fin de potenciar lazos, generar nuevos vínculos y oportunidades de negocios.
La propuesta, que contará con la participación de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, se llevará a cabo en el CEC Buenos Aires y constará de tres instancias: un espacio para la exposición de destinos y empresas del sector; una serie de capacitaciones con un fuerte componente internacional, y una importante ronda de negocios con presencia nacional y extranjera.
En este contexto, la funcionaria, que estará acompañada por la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, destacó que “Río Negro experimenta un sostenido crecimiento de los servicios que el mercado demanda. En el caso del turismo de reuniones, esta provincia puede brindar escenarios para eventos internacionales con una calidad de Infraestructura y atención de excelencia”.
Un lugar, miles de posibilidades
Durante tres jornadas, y mediante la activa participación de los protagonistas, el Meet Up Argentina permitirá debatir entre el presente y el futuro de la actividad, con el foco puesto en la reactivación de la industria, particularmente del segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).
Quienes participen no solo podrán formar parte de la Ronda de Negocios y capacitarse, sino que también tendrán la posibilidad de acceder a un público altamente segmentado y calificado en cuanto a la realización de eventos y obtener información de primera mano sobre la realidad del sector.
Cabe destacar que el Meet Up Argentina forma parte de la MICE Week, una agenda completa de acciones académicas, institucionales y comerciales que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual durante una semana se convertirá en el espacio ideal de networking para toda la cadena de valor de la industria MICE.
Con esta participación el Gobierno de Río Negro suma una nueva acción de promoción turística, afianzando así las tareas destinadas a posicionar y fortalecer a la Provincia como destino turístico y, en este caso, dándole visibilidad a un segmento turístico en pleno crecimiento.