Gobierno de rio negro
Deporte

El deporte volvió a animar el fin de semana deportivo en Río Negro

En distintos puntos de la provincia, la actividad deportiva avivó las pasiones de rionegrinos y rionegrinas que disfrutaron alentando a los y las atletas que salieron a escena. Desde el fútbol hasta los deportes acuáticos tuvieron presencia este fin de semana.

Fecha: 9 de mayo de 2022
El fútbol juvenil fue protagonista este fin de semana Crédito: Gobierno de Río Negro

Una de las grandes actividades fue el campeonato provincial de fútbol sub 15 y sub 17 que se llevó adelante en San Carlos de Bariloche con la participación de jugadores y jugadoras de las ligas de Avellaneda, Confluencia, El Bolsón y la liga local.

En el marco de este evento también la Secretaría de Deporte evaluó a futbolistas de ambas ramas de cara al armado de los combinados que representarán a la provincia en los Juegos Epade y Araucanía de este año.

En cuanto a los resultados los conjuntos de la liga Confluencia se coronaron en ambas categorías de la rama femenina y en la sub 17 masculina, mientras que el equipo de Li.Fu.Ba se quedó con el primer puesto de la sub 15 de varones.

Por otra parte en Las Grutas se desarrolló una nueva fecha del campeonato argentino de aguas frías que contó con la participación de más de 150 nadadores y nadadoras de todo el país que se enfrentaron a un circuito boyado de 500, 1000 y 2000 metros de acuerdo a su categoría.

Fue la tercera vez que el certamen nacional visitó el balneario sanantoniense y en los próximos meses retornará a la provincia para disputar fechas en Viedma y el lago Pellegrini.

Finalmente en Villa Regina se gestó un encuentro de remo, organizado por la Municipalidad local junto a la agrupación Valkirias Rosas, del que participaron también integrantes de Rosas del Valle, Poderosas, Rosa Fénix y del programa provincial Río Rosa.

En total fueron más de 50 mujeres las que asistieron al evento que contó además con caminata, clase de baile, yoga y sorteos.

Temas relacionados

" // Page // no data