La ayuda económica del Estado central se hizo efectiva en un total de $200.000.000, de los cuales $50.000.000 fueron destinados a prestadores de alojamientos, raffting, guías de El Manso, Río Villegas, Lagos Steffen y Martín, afectados por la suspensión de actividades ocasionada por las restricciones de circulación e incendios forestales.
“Estamos hablando de aportes que solicitó la Gobernadora, Arabela Carreras, los primeros días de enero. A partir de allí nos pusimos a evaluar de qué manera ser distribuidos, por lo cual se definió que una parte fuera destinado a los prestadores turísticos que no pudieron trabajar durante la época del incendio", sostuvo la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, quien estuvo acompañada por el intendente, Gustavo Gennuso y la coordinadora del Ministerio del Interior de Nación, Ana Marks.
Asimismo, la Ministra Vélez agradeció a los 69 prestadores que fueron relevados por el Observatorio Turístico de Río Negro en una exhaustiva y pormenorizada labor y destacó la presencia del Estado en esta delicada situación.
También estuvieron presentes el jefe de Brigada del SPLIF, Orlando Báez; las legisladoras Julia Fernández y María Eugenia Martini y el legislador Juan Pablo Muena; y demás autoridades y prestadores turísticos.